Audio En Vivo


 Escuchenos en:     

NACIONALES

UNPRG destinará 3 hectáreas de terreno para construir hospital de nivel II-1 El rector Jorge Oliva inició reuniones de trabajo con funcionarios del Hospital Belén de Lambayeque y del sector Salud para concretizar una alianza estratégica.

UNPRG destinará 3 hectáreas de terreno para construir hospital de nivel II-1 El rector Jorge Oliva inició reuniones de trabajo con funcionarios del Hospital Belén de Lambayeque y del sector Salud para concretizar una alianza estratégica.

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque destinará un área de tres hectáreas de terreno para que el Ministerio de Salud financie la construcción de un hospital Minsa nivel II-1, para lo cual el Consejo Universitario autorizó al rector Jorge Oliva iniciar las reuniones de trabajo con funcionarios del sector Salud.

“Hemos dado el primer paso para buscar la alianza estratégica entre la universidad con el Ministerio de Salud a través de los funcionarios del Hospital Belén” indicó el rector Jorge Oliva, quien recorrió parte del fundo universitario con el director Ejecutivo del Hospital Belén, Dr. Edinson Vásquez Barahona; el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Belén, el Dr. Jesús Yesquén Alburquerque, y el director del Centro de Salud “Toribia Castro” Dr. Julio Patazca Ulfe,

Los médicos plantearon la constitución de una alianza estratégica con la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-UNPRG, para la construcción de un hospital Minsa nivel II-1 con proyección a nivel II-2; en el que se prevé instalar 200 camas, equipos de resonancia magnética, que permitirá realizar procedimientos médicos de alto riesgo.

“La UNRPG sería la cuarta universidad a nivel nacional (después de las Universidades Cayetano Heredia, Federico Villarreal y la U. de Huacho) que tendría instaladas sus Facultades de Medicina y Enfermería al costado de un hospital MINSA” indicó el doctor Oliva Núñez.

Acuerdo
Tras el pedido del director, las autoridades universitarias presididas por el rector Dr. Jorge Aurelio Oliva Núñez tomaron el acuerdo en Consejo Universitario de iniciar las reuniones de trabajo a fin de concretar la propuesta en los términos técnicos y legales, según las normas que rigen el estado de derecho.
Una primera jornada de trabajo se realizó en el campo, en las áreas que son de propiedad de la Universidad, junto a los funcionarios del hospital y autoridades y equipo técnico de la UNPRG.
El planteamiento de los funcionarios del hospital Belén de Lambayeque, es que se requieren tres hectáreas para la construcción de una moderna infraestructura donde funcione un hospital de nivel dos, atendiendo el crecimiento demográfico que tiene nuestra región cuya población supera el millón 200 mil habitantes.

Financiamiento
El director del Centro de Salud “Toribia Castro” Dr. Julio Patazca Ulfe dijo que existe la oferta de un financiamiento para la construcción de un moderno centro de salud de alta especialidad que exprese la voluntad de fortalecer niveles de gobernabilidad y gobernanza entre la universidad pública y los sectores públicos regionales.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Dr. Jorge Aurelio Oliva Núñez, agradeció por haberse considerado a nuestra universidad en estos proyectos y anunció que harán todos los esfuerzos necesarios para que se concrete esta propuesta.

“Nosotros precisamente estamos tras un proyecto para la construcción de un hospital para nuestras carreras de biomédicas y afines, pero si esta es la oportunidad de lograr este objetivo, bienvenido sea”, señaló.

Jesus Perez Luna

January 26th, 2017

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *