Audio En Vivo


 Escuchenos en:     

LOCALES

Salud confirma primeros casos de dengue en la región Lambayeque Los primeros dos pacientes del año, provienen de Tumán y Piura

Salud confirma primeros casos de dengue en la región Lambayeque Los primeros dos pacientes del año, provienen de Tumán y Piura

Dos casos de dengue se confirmaron en la región Lambayeque, siendo los primeros que se registran en lo que va del año.

La jefa del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Dafne Moreno, precisó que un episodio es autóctono y el otro importado. El primero se registró en el distrito de Tumán y corresponde a una mujer de 50 años; mientras que el segundo a un varón adulto, proveniente de Piura.

Puntualizó que los pacientes recibieron atención oportuna en el centro de salud de Tumán y el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, respectivamente, y a la fecha se encuentran fuera de peligro, pero bajo vigilancia.

La especialista manifestó también que aún existen diez casos sospechosos de dengue en el Laboratorio, entre ellos un importado, y en las próximas horas se espera confirmarlos o descartarlos.

En otro momento, expresó su preocupación por la alta renuencia que existe en el distrito de Tumán, debido a que las familias se resisten a la fumigación de sus inmuebles, jornada que se desarrolla con el fin de erradicar la presencia del mosquito transmisor del virus.

Finalmente instó a la población a tomar conciencia y otorgar las facilidades al personal del sector Salud, pues de persistir su posición, se verán obligados a pedir el apoyo de la Policía y Fiscalía.

Jesus Perez Luna

January 20th, 2017

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *