Chat en Vivo

LOCALES

Roberto Torres seguirá internado en hospital Las Mercedes Recluso exalcalde de Chiclayo, sigue en el área de Emergencia debido a fuerte descompensación en su salud.

Roberto Torres seguirá internado en hospital Las Mercedes Recluso exalcalde de Chiclayo, sigue en el área de Emergencia debido a fuerte descompensación en su salud.

El director del hospital Docente Las Mercedes, Jhon Joo Salinas, informó que el exalcalde de Chiclayo y hoy preso en el penal, Roberto Torres Gonzales, tendrá que ser evaluado en este establecimiento de salud, por lo menos por 48 horas más.

“Es su ingreso número cuatro a este hospital, llegó muy descompensado por las dos enfermedades de fondo que padece: la diabetes y presión alta. Tendrá que recibir tratamiento y ser evaluado por especialistas, quienes decidirán si puede retornar o no al establecimiento penitenciario”, detalló a RPP Noticias.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El director, señaló que se conversará con los médicos del tópico del penal, pues necesitan saber, porque razón Torres Gonzáles se descompensa seguidamente, a pesar de llevar un tratamiento.

“Sabemos que en el penal no hay médicos especialistas y que las limitaciones son muchas, ese informe se pedirá para saber cuál es la razón de la descompensaciones que sufre”, indicó.

Seguridad. En este punto, Joo Salinas, fue muy tajante en manifestar que la responsabilidad es única y exclusivamente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Es el INPE, el responsable absoluto de contar con la seguridad necesaria para el reo, el hospital no cuenta con la disponibilidad para poner una enfermera exclusiva al cuidado del interno. De la parte médica, nosotros nos encargamos; pero vigilar quien entra y quien ingresan, es trabajo del INPE”, concluyó.

Jesus Perez Luna

Noviembre 30th, 2017

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *