Chat en Vivo

NACIONALES

Conoce el primer satélite peruano que será lanzado a mediados de setiembre En junio pasado se culminó con la fase de pruebas y el satélite se mantiene en su contenedor en Toulouse, Francia, desde donde será trasladado a Guyana Francesa para su lanzamiento.

Conoce el primer satélite peruano que será lanzado a mediados de setiembre En junio pasado se culminó con la fase de pruebas y el satélite se mantiene en su contenedor en Toulouse, Francia, desde donde será trasladado a Guyana Francesa para su lanzamiento.

l satélite submétrico peruano, que marcará el ingreso del país a la era espacial, será lanzado en la segunda quincena de setiembre, informó el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), general FAP Carlos Rodríguez.

Posponen lanzamiento. Según explicó, en junio pasado se culminó con la fase de pruebas y el satélite se mantiene en su contenedor en Toulouse, Francia, desde donde será trasladado, entre fines de julio e inicios de agosto a Guyana Francesa para su lanzamiento. “Inicialmente estaba previsto lanzarlo en julio, pero no será así. En el cohete Vega, el cual hará el traslado, viajarán también cuatro satélites de Google pero estos no están terminados, así que se estima que todo será en la segunda quincena de setiembre”, dijo.

En a fines del 2015 el presidente Ollanta Humala se dirigió a la ciudad francesa de Toulouse para visitar las instalaciones donde se construye el primer satélite peruano de observación terrestre denominado Perú SAT-1.
En a fines del 2015 el presidente Ollanta Humala se dirigió a la ciudad francesa de Toulouse para visitar las instalaciones donde se construye el primer satélite peruano de observación terrestre denominado Perú SAT-1. | Fuente: Prensa Presidencia Perú
Más importante que el satélite de Google. Rodríguez aclaró que el aplazamiento está contemplado en el contrato para situaciones de este tipo. “Somos la carga principal, si en setiembre no están listos los satélites de Google se lanzará con lo principal, que es el satélite peruano”, remarcó. Si bien faltan aún un par de meses, ya se ingresó a una campaña de lanzamiento que implicará la movilización de personal especializado a Guyana Francesa para ver las pruebas con el lanzador y toda la secuencia de eventos que hay que seguir.

¿Por buen camino? Recordó que el personal capacitado para la transferencia de tecnología y operación suma 30, y se tiene otro grupo perfeccionándose en procesamiento de imágenes. “Todo está yendo por buen camino en lo que será un hito para el país pues marcará el ingreso a la era espacial”, destacó el jefe de Conida.

Características. El satélite peruano de última generación está hecho con carburo de silicio y tiene un peso aproximado de 400 kilos, la tercera parte en comparación con otros similares en su tipo. Su construcción, realizada en Toulousse por la empresa Airbus Defenseand Space, se da en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y Francia. Perú no solo ha adquirido este instrumento, también tiene acceso a una constelación de seis satélites franceses, que registran imágenes con diferentes tipos de resoluciones (submétricos, ópticos e imagen de radar). (Andina)

Jesus Perez Luna

Julio 11th, 2016

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *