Chat en Vivo

NACIONALES

Autoridades piden construir un penal Hacen audiencias afuera del penal de Piura

Autoridades piden construir un penal Hacen audiencias afuera del penal de Piura

Alegando la larga distancia entre la ciudad de Talara Piura, así como el hecho de pertenecer a otro distrito judicial y el hacinamiento en el penal de Piura, las autoridades judiciales pidieron que se continúe con los trámites para la construcción de un penal de mediana capacidad en Talara.

El juez decano del distrito judicial de Sullana, Mario Mendoza Puescas, recordó que durante el segundo gobierno de José Vitonera Infante, dichos trámites ya se encontraban muy avanzados, incluso, ya se había procedido con la donación del terreno y se encontraban en la etapa de saneamiento físico legal.

Las autoridades judiciales señalaron que para desplazarse desde Talara hasta el penal de Piura demoran un promedio de dos horas y media, además que en el recinto penitenciario no cuentan con las condiciones de seguridad, ni comodidad, puesto que deben desarrollar las audiencias en los pasillos.

Cabe destacar que el penal de Piura tiene una sobrepoblación de 4,019 internos y fue construido para una población penal mucho menor.

Jesus Perez Luna

Octubre 7th, 2019

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *